Juegos Evita: "Ha sido el año que mayor cantidad de medallas tuvimos"

Lo dijo Eduardo Chañe, director de Deporte Social sobre el resultado de la participación de los equipos salteños en los juegos deportivos nacionales. Destacó a InformateSalta el rendimiento de los deportistas y resaltó la convocatoria de éstos a equipos nacionales.

Deportes 05/11/2016

Pasaron los Juegos Evita 2016 y los resultados quedaron a la vista, con los grandes éxitos que cosecharon los deportistas salteños que viajaron hacia Mar del Plata, quienes no solo trajeron medallas, sino que mostraron el potencial de los atleta y jugadores de nuestra provincia a nivel país.

InformateSalta dialogó con Eduardo Chañe, director de Deporte Social de Salta, quien comentó el entusiasmo de tan exitosos juegos para la provincia. “Este año ha sido el año que mayor cantidad de medallas tuvimos, un año donde los deportes convencionales lograron la mayor cantidad de medallas”, expresó.

JE 2

Chañe comentó que la potencialidad de los chicos sorprendió a nivel país, dado que muchos de ellos fueron vistos y convocados para integrar los equipos nacionales en todo tipo de deportes. “Se están dando revoluciones a partir de los resultados de los propios chicos; el equipo de hockey quedó entre los 8 mejores del país, un muchacho de Cachi salió campeón y es el número 1 del país, la delegación de Metán consiguió 10 medallas y clasificaron en lo mejor, una chica sacó medallas con solo 13 años, el equipo de Handball quedó también entre los 8 mejores del país”, ejemplificó.

Junto a las actividades y logros obtenidos por los chicos que viajaron para representar a la provincia en las distintas categorías, Chañé comentó que los logros cosechados son potables para las 121 becas deportivas que brindan, las cuales a partir de noviembre empiezan con la recepción para cubrirlas rumbo al año 2017.

Del mismo modo, el director de Deporte Social comentó a InformateSalta el entusiasmo que se siente, tanto de la parte directiva, como de los salteños del interior provincial al recibir a los participantes, cuando estos volvieron de Mar del Plata. “En el interior se organizaron caravanas para recibir a los chicos, con autobombas en Tartagal o en Orán… se generan estas acciones; hacemos inversión en los chicos para que compitan, uno se siente bien porque se muestra el trabajo, hay un muy buen equipo en Salta”, concluyó Chañe.

Lo mismo pasó con Florencia Escalante, que con 16 años es un ejemplo de vida ya que tiene piernas ortopédicas y ganó oro en los Juegos Evita. Por ello fue recibida como héroe en El Carril.

Medallero salteño

Juegos evita 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día