El triunfo de Trump y las relaciones con Argentina

Ante el triunfo de Donald Trump para ocupar la presidencia de Estados Unidos, el especialista en Política Internacional Gustavo Barbarán, consideró que nuestro país tiene perspectivas de mejora, siempre y cuando se apliquen políticas de desarrollo y se brinde seguridad jurídica.

Internacionales 10/11/2016

El triunfo del empresario Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, suscitó un sinnúmero de especulaciones respecto a la relación con Argentina y sus vínculos económicos y financieros, y ante esto, el abogado y docente de Derecho Internacional Gustavo Barbarán expresó que Argentina tiene posibilidades de crecer siempre y cuando tenga un plan de desarrollo y brinde previsibilidad a los inversores.

“En el mundo sobran dólares, pero basta con hacer saber buenos negocios y que el país que reciba inversión sepa dónde dirigirla, para eso se necesita un proyecto, un plan de desarrollo y eso nos falta” enfatizó en el Programa Día de Miércoles.

Dijo que ante el cambio de gobierno en Estados Unidos, Argentina debe mostrar una política interna coherente, cerrar la brecha y los enfrentamientos internos, porque los principales países del mundo, buscan previsibilidad.

En relación a la política internacional, dedicó unas palabras al desempeño del Papa Francisco y señaló que los argentinos debemos dejar de sentirnos “el ombligo del mundo”, porque desde que asumió su pontificado, dejó de ser el Cardenal Primado de la Argentina, aunque haya tenido muchos “voceros” que quieren explotar políticamente algunos gestos o expresiones del Sumo Pontífice.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día