Salta está cuarta en el ranking internacional de turismo de reuniones

Así lo dio a conocer la entidad ICCA que representa a los principales especialistas en el rubro.

Turismo 12/11/2016

La provincia de Salta se sitúa en la cuarta posición de los destinos Argentinos más elegidos por el turismo de reuniones, de acuerdo a los resultados del 2015 del ranking International Congress & Convention Association (ICCA).

Los datos se difundieron en el marco del Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones realizado, días pasados en Salta donde participaron representantes de más de 25 municipios.

En el ranking mundial, Argentina se ubica en el puesto 23 de turismo de reuniones y es el segundo destino en América Latina, detrás de Brasil. Son 11 destinos argentinos que figuran en el ranking ICCA, entre ellas están la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, y en cuarto lugar Salta compartiendo lugar con La Plata, le siguen Puerto Iguazú, Mar del Plata, Rosario, Posadas, San Juan, y San Miguel de Tucumán.

Cabe destacar que ICCA es la entidad que representa a los principales especialistas en organizar reuniones, congresos y eventos de relevancia internacional con más de mil instituciones públicas y privadas en más de noventa países miembros,

El secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva expresó que “desde la Provincia conjuntamente con el sector privado, se llevan adelante diferentes acciones para fomentar el crecimiento del producto turismo de reuniones en nuestra provincia” al tiempo que destacó el trabajo que viene realizando el equipo del Salta Convention & Visitor Bureau.

En el Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones se destacó la importancia de este producto para el turismo de la provincia ya que atrae gran cantidad de personas, que gastan entre 4 o 5 veces más que un turista tradicional y se convirtió en una de las principales fuentes de ingresos del sector turismo según la OMT.

Salta fue sede de importantes y reconocidos congresos a nivel nacional e internacional, entre los que se destacaron el Seminario Internacional de Filosofía y Teología; Congreso Latinoamericano de Salud Mental; XXIV Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola; I Congresos de Centros de Convenciones de América Latina y el Caribe; XXII Congreso Argentino de Dermatología; 26º Congreso Argentino de Terapia Intensiva; Cumbre Mundial de Políticas Públicas; XXXI Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día