


Bolicheros, a favor de la vuelta de la matinée
José Pascutto, empresario bolichero de la Balcarce, consideró que es necesaria porque es la escuela de la noche para los más chicos. Aprobó la propuesta de destinar un día específico a la matinée y extender el horario hasta las 2 de la mañana.
Sociedad10/11/2016José Pascutto, empresario bolichero de la Balcarce, en diálogo con InformateSalta, consideró que la matinée es necesaria porque es la escuela de la noche para los más chicos, donde empiezan a desenvolverse, respetar las cosas y los tiempos, sin necesidad de convivir con bebidas alcohólicas como en cualquier boliche que trabaja de noche.
En ese sentido, explicó que la matinée está destinada exclusivamente a menores de 14 a 17 años, se realiza en horas de la tarde, y no se vende alcohol, de manera de generar un espacio para que los más chicos puedan ir a divertirse sin la obligación de infringir un montón de leyes. “Muchos están a veces tomando alcohol, andan por la calle, entran a los boliches, falsifican documentos, o se generan las fiestas clandestinas”, dijo.
No obstante, sostuvo que en Salta existe una reglamentación que impide que si una confitería o una discoteca trabaja con matinée pueda trabajar también con turno noche pese a que en la mayoría de los lugares del mundo, el turno matinée es de 6 a 12 de la noche, luego se cierra, se evacua por completo y se vuelve abrir para mayores.

En ese marco, explicó que tener un boliche solamente para hacer matinée no es un negocio redituable. “Es redituable si es un turno anexo al funcionamiento normal del negocio, entonces, yo puedo abrir mi negocio a la tarde, cerrarlo a las 11, o a las 12, limpiarlo, evacuar toda la gente y después abrir a la noche normalmente”.
Con respecto a la propuesta de la concejal Fonseca de realizar la matinée en los mismos boliches destinados a la diversión de los adultos pero no el mismo día, consideró que podría ser una alternativa. “Sería bueno, mientras esté regulado y controlado, sería muy bueno eso”, expresó.
También se mostró a favor de extender el horario a las 2 de la madrugada. “Si la matinée se termina haciendo en lugares o días que no funcionen de noche, se puede tranquilamente alargar hasta las 2 de la mañana y puede tener una concurrencia mayor de público”, explicó.
No obstante, hizo hincapié en que habría que “ver el después de las fiestas”. “Puede pasar que los chicos se queden dando vuelta intentando entrar a los boliches para adultos o que vayan a las fiestas clandestinas que arranquen a las 2 de la mañana. Escapa a lo que es mi ideología y mi forma de trabajar pero es una realidad”, dijo.

En vista de ello, propuso como solución, que sean los padres quienes se responsabilicen por sus hijos y vayan a buscarlos para que vuelvan a sus casas. “Es mucho más fácil que cada padre controle a sus hijos, a que intenten que la municipalidad o los dueños de los boliches controlen a 5 mil”, sostuvo.
Por último, insistió en que lo más importante es la educación de los padres a sus hijos, que les hagan conocer los límites, el respeto a las normativas, a la forma de trabajar, a los horarios, y a todo. “Se los va a buscar, se les hace saber que del boliche tienen que volver a su casa, o se hacen los famosos pool (especie de cooperativa) para ir a buscarlos a la matinée y llevarlos a su casa”, finalizó.







Salteños y turistas se sumaron al Desentierro del Carnaval en el Mercado Artesanal






El Teleférico San Bernardo suma música en vivo durante el fin de semana largo















