Bajan en burro el cuerpo del joven fallecido en los valles

El intendente de Cachi, Américo Liendro, explicó que el cuerpo llegaría en la medianoche o primeras horas de mañana hasta el puesto policial, donde lo espera una ambulancia para trasladarlo hasta Capital. Su padre aguarda en un paraje cercano.

Policiales 14/11/2016

Américo Liendro, intendente de Cachí, detalló que una comisión de rescatistas se encuentra bajando a “lomo de burro” el cuerpo de Lucas Salaberria, de 27 años, quien perdió la vida en el paraje Las Pailas, en la localidad Palermo Oeste, en Cachi, mientras se encontraba realizando trabajos de campo.

Liendro, ante los micrófonos de FM Aries, comentó que se espera que recién en la medianoche o primeras horas de mañana termine el descenso del grupo hasta el puesto policial, donde lo espera una ambulancia del sistema de Salud para trasladarlo hasta Capital.

Además sostuvo que ni la Municipalidad ni la policía local sabían de la expedición emprendida por el “grupo de estudiantes”, argumentando que en lo general grupos que realizan actividades de este tipo se “registran” primero ante las autoridades.

Por otro lado, Lautaro Salaberria, hermano de Lucas, detalló que la expedición era organizada por una empresa privada que había contratado a dos estudiantes de la carrera de Licenciatura en Geología de la UNSa.

El joven contó que se enteraron de la noticia mediante algunos medios de comunicación, por lo que se pusieron en contacto con la policía.

Finalmente, contó que solo le faltaba su tesis para recibirse y antes hizo varios viajes similares a lugares de grandes altura, entre ellos Bolivia, donde había sufrido una descompensación mucho más leve.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día