Estacionamiento medido: Concejales definen si aumentan a $8 o $10

Dos propuestas buscan llevar el monto a $10 pero difieren en la distribución del dinero recaudado, según se destine un 30 o 20 % al municipio. En tanto, otra alternativa es fijar una tarifa de $8 con un 90% a favor del permisionario. ¿Se pondrán de acuerdo?

Municipal 21/11/2016

Tras muchas idas y vueltas y luego de la movilización de un grupo de permisionarios, finalmente los concejales que integran la Comisión de Legislación General acordaron otorgar dictamen a la iniciativa que propone modificaciones a la ordenanza N° 12.170 referente al Régimen de Estacionamiento Medido y Pago.

Una de las propuestas, autoría de Gastón Galíndez, establece que el monto a abonar por autos y camionetas, tanto en el horario diurno como nocturno, será de $10, fijando un 70% del monto recaudado a favor del permisionario y el 30% restante al municipio.

En tanto, otra alternativa fija el mismo monto indicado, pero con la diferencia, que otorga un 80% del total de lo recaudado para el permisionario y un 20% para el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

También se analizará la propuesta de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, que establece una tarifa de $8 para autos y camionetas en horarios diurnos y nocturnos, fijando además que el 90% de lo recaudado será a favor del permisionario y un 10% para el DEM.

Por último, se analizará el dictamen que implementa modificaciones al artículo 5º de la ordenanza, y que busca aumentar la tarifa diferencial para sanatorios, clínicas privadas, bancos, entidades de crédito, hoteles, hostales, agencias de turismo y establecimientos escolares privados, a los fines de que los excedentes sean destinanos al pago de los permisionarios.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día