Exitosas jornadas en el Festival de Molinos

El corazón de los valles calchaquíes se vistió de fiesta en la 32º Edición del Festival Nacional del Poncho. Participaron alrededor de 7 mil personas y disfrutaron de grandes artistas.

Cultura 26/01/2015

Un hecho sin precedentes se vivió durante la primera noche, cuando el Chaqueño Palavecino invitó al escenario a Jorge Rojas y cantaron juntos tres canciones.

Ambos fueron ovacionados por el público y, una vez finalizadas sus presentaciones, recibieron un reconocimiento a la trayectoria y a su ejemplo de vida por parte del intendente Walter Chocobar y autoridades presentes. Esa noche, además, se lucieron también Fermín Pereyra, Tucanychaya, Los Teuco y Tupac 7.

La segunda noche tuvo grandes emociones cuando subieron al escenario Pancho Figueroa y Polo Román, interpretando parte del repertorio de Los Chalchaleros; fueron aclamados por la multitud y principalmente por los jóvenes presentes, que corearon todas sus canciones.

También se presentaron Marcela Ceballos junto a su banda, Pitín Zalazar, y Las Voces de Orán, luego de ser aclamados en Jesús María.

Se realizó también la Doma y Jineteada con la conducción de Javier Cruz y Nicolás Jarruz, en donde los jinetes demostraron su destreza.

La fiesta llegó de la mano de los recientemente consagrados en Jesús María “Izquierdos de la Cueva”, y de los “Diableros Jujeños”, quienes recibieron una mención especial.La apertura de ambas jornadas estuvo a cargo del Ballet Poncho Salteño y la conducción estuvo a cargo de los reconocidos Rolando Soria, José Escobar y la señora Carmen Lía.

El intendente Walter Chocobar expresó que “fue una fiesta increíble la que se vivió. Logramos avanzar; vimos que pasan los años y la juventud nos sigue acompañando y eso nos lleva a seguir adelante aceptando más desafíos”.

Finalmente, destacó el esfuerzo que Molinos realiza para recibir a los artistas y visitantes y lo bien que le hacen a la población estos días del festival, ya que logran trabajar e incrementar sus recursos.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día