Diputados provinciales, en contra de convertir a la ex Palúdica en un museo

Los legisladores no solo manifestaron objeciones al proyecto sino que adelantaron que solicitarán mayores recursos humanos e inversión para que el establecimiento pueda seguir con el trabajo de control y prevención de enfermedades.

Legislativa 22/11/2016

Diputados provinciales recibieron a trabajadores de la salud que realizan sus tareas en el edificio de la Palúdica, quienes se manifestaron en contra del proyecto que establece la donación del establecimiento sanitario para la creación del Museo de Folclore.

En ese sentido, solicitaron que se busque una solución para este conflicto y pidieron que no se los traslade del lugar, por lo que, opinaron, deben optimizarse los recursos humanos, edilicios y económicos para que el establecimiento continúe con su tarea de prevención y lucha contra enfermedades epidémicas.

Por su parte, el doctor Zainderberg, director de la ex Palúdica en Salta, señaló que no fueron consultados sobre la donación del edificio y que existe poco nivel de información por parte de los funcionarios sobre el trabajo que realiza esa institución. “El terreno fue donado para trabajar en la erradicación del paludismo, por lo que es incompatible e irreconciliable con un Museo del Folclore”, sentenció.

Además explicó que la institución cuenta con 50 empleados entre técnicos, antropólogos y diferentes especialistas. “Desde el año 1998, cuando se registraron los primeros casos de dengue en la provincia, nosotros somos los responsables de controlar los brotes epidémicos de esa y las demás enfermedades tropicales”, enfatizó.  

También comentó que se trabaja en coordinación con diferentes bases operativas ubicadas en Orán, Tartagal, Guemes y Salvador Mazza, y cuentan con equipos de trabajo en Ledesma, San Pedro y en San Salvador de Jujuy, que también son bases nuestras y se distribuyen así históricamente por los casos de paludismo en Argentina.

Por último, los diputados indicaron que van a acompañar los reclamos de los trabajadores y solicitarán que se incrementen los recursos humanos y la inversión, para que puedan seguir con el trabajo de control y prevención de enfermedades epidémicas, especialmente en las zonas de fronteras.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día