Pese a las críticas, más de 40 mil personas fueron a las piletas municipales

Entre el viernes y el sábado se inauguraron los tres balnearios municipales, convocando una gran cantidad de salteños y turistas que disfrutaron de la pileta durante el fin de semana. Hubo muchas críticas por el mal estado de los natatorios.

Sociedad 05/12/2016

A través de diferentes medios, salteños denunciaron diversas situaciones de irregularidad en los balnearios municipales que fueron inaugurados el fin de semana. Entre las quejas se encuentra la de falta de inodoros en los baños, falta de personal de seguridad, pocos guardavidas por turnos, entre otras.

Pese a las críticas, más de 40 mil personas asistieron a las piletas municipales, aprovechando el buen tiempo del fin de semana.

El subsecretario de Deportes, Ricardo Pasarell, indicó a InformateSalta que hoy se llevará a cabo una reunión donde se evaluará el inicio de la temporada y se definirán los cambios a partir de las críticas de los salteños.

Con respecto a la cantidad de guardavidas, dijo que hay 8 designados en el Nicolás Vitale, 6 en Perón y 29 en Xamena, que van rotando de acuerdo a los turnos. Desmintió que los guardavidas estén sin contrato. “Van a tener contrato a partir del 1 de diciembre. Por todo el trámite tienen que esperar para firmar, pero toda la nómina está contratada”.

Sobre la crítica por falta de inodoros en baños, dijo que lo resolverán cuanto antes y que los baños químicos usados el sábado en el natatorio Carlos Xamena se debió a la gran afluencia de personas por los espectáculos.

“Pusimos baños químicos porque la entrada fue gratis y desbordó de gente por los espectáculos. Los baños si funcionan y los que no van a ser mejorados de acuerdo a la opinión de la gente”, sostuvo.

Pasarell aseguró que el agua de las piletas está en perfectas condiciones para meterse en ellas.

Otra de las denuncias tuvo que ver con el ingreso de personas con bebidas alcohólicas y la falta de seguridad. En este sentido, Pasarell dijo: “No hubo incidente con personas alcoholizadas, las personas que se detectaron fueron retiradas del predio. Tenemos seguridad privada más adicional de policía”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día