Le hicieron el cuento del tío: "Estamos llenos de lacras, chorros y estafadores"

A través de facebook, un joven, denunció que una mujer le ofreció dinero por un celular y lo citó en un local para concretar la venta. Se lo entregó, no le pagó y tampoco quiso devolvérselo, bajo el argumento que era el mismo que le habían robado. Lo recuperó.

Sociedad 05/12/2016

A través del popular grupo de Facebook “Alguien Sabe? Salta”, un joven alertó a los usuarios sobre la táctica empleada por una mujer, quien lo contactó por medio de las páginas de compra y venta online fingiendo interés por un teléfono celular de alta gama que había puesto a la venta.

Tras un contacto inicial, y luego de ahondar sobre las características del aparato, lo citó en un “pool clandestino”, donde ella era cajera. El joven acudió al lugar y se encontró con la interesada compradora, quien le solicitó ver el aparato, a lo que accedió sin problemas. Sin embargo, luego le dijo que no iba a pagarle ni tampoco a devolvérselo.

Incrédulo y atónito, le pidió explicaciones a la mujer, quien sostuvo que se trataba del mismo celular que le habían robado hace unas semanas. Sin sospechar que se trataba de un acto de mala fe, el vendedor le advirtió que estaba equivocada. Pero no hubo tiempo para mucho más, ya que de repente apareció un sujeto que empezó a interrogarlo, aludiendo que era personal de la Brigada de Investigaciones.

El supuesto personal lo amenazó al joven con llamar a la policía, quien manifestó su conformidad con la decisión, ya que se trataba – insistió – de una equivocación. No obstante, nadie llamó y trataron de convencerlo que “todo se arreglaba si dejaba el celular y se iba”.

Para rebatir la teoría, le pidió a la mujer explicar las razones que la hacían creer que se trataba de su teléfono, quien dijo que “el logo era mismo”, a lo que refutó rápidamente que todos los celulares de la marca tienen el mismo logo. Tras advertir la estafa, se comunicó con un familiar, que es policía.

En vista de ello, desde la otra parte, le dijeron directamente que ellos no querían problemas y el supuesto personal de la Brigada se negó a revelar su nombre y luego desapareció. “La chica no sabía donde meterse y ya ni hablaba conmigo hablaba con otras mozas a donde iban a salir esa noche como si nada cuando 5 minutos antes se hacía la victima, que le temblaban las manos y que estaba descompuesta”, contó.

Finalmente, y ante el interés de muchos usuarios, dio a conocer el final de la historia. "Me olvide de poner de que me terminaron dando el celular diciéndome que me vaya que supuestamente se equivocaron”, contó.

Lo preocupante es que, según dijo, no sería el único caso, por lo cual, pidió a todos estar alertas y no confiar en la buena fe de las personas que negocias por los grupos de compra y venta de Internet. “Me di cuenta que en esa página de celulares esta podrido de lacras chorros y estafadores, estafadores que estafan a estafadores, está lleno de villeros que roban celulares y los venden al instante. Tenga cuidado nada más para prevenir mucha suerte a todos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día