Tabacal: Para la empresa el paro no es un tema sindical, sino un delito

El director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de Tabacal, Juan Carlos Amura habló sobre el paro que realiza el Sindicato de Trabajadores del Azúcar en reclamo por descuentos de un adelanto.

Interior 13/12/2016

Amura remarcó que en la Mesa de Diálogo establecida en Agosto se acordó que el “adelanto” para los trabajadores “no era negociable”, y se tenía que devolver el 25%, mientras que el resto estaría condicionado a los resultados de la molienda de caña.

Se estaba desarrollando una reunión en la que se buscaba avanzar en la negociación sobre este punto, mientras paralelamente integrantes del sindicato interrumpieron la producción de manera violenta y tomaron una caja cañera de un camionero de la empresa.

“Hicimos las denuncias pertinentes. Para nosotros esto no es un tema sindical, es un delito. Meterse en la propiedad privada y actuar de esa forma, es un delito. También es un paro ilegal porque en ningún momento se lo anunció”, afirmó Amura por FM Aries.

En este sentido, detalló que la situación dejó miles de cañas pudriéndose en el campo  y jugos cristalizándose, cuya gran parte se perdieron; producto del daño porque no se paró la producción de a poco.

Mentiras del sindicato

Al mismo tiempo, calificó como “una mentira total” que se esté descontando  el 100% del dinero adelantado a los trabajadores e invitó a que se acerquen con sus propios recibos y se les va a explicar porque lo que se busca, desde la empresa, es tratar de morigerar el impacto dándole cierta financiación con cuotas para que se le haga llevadero la devolución.

Sin embargo, Amura fue contundente al afirmar que Tabacal no paga ni pagará ningún día de paro.

Por otra parte, lamentó que desde el sindicato se pidan puntos “para que uno diga que no”, como por ejemplo que se les entregue a ellos el dinero del adelanto para que los mismos gremialistas se encarguen de repartirlo o hectáreas de tierra.

“Cuando uno negocia tiene que hacerlo con pedidos razonables, siempre y cuando se mantengan las condiciones equivalentes del otro lado”, sostuvo el Director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de Tabacal.

Por último, aseguró que desde la empresa sostienen: “o se levanta todo, que quede bien claro, y se toma un compromiso por escrito y se dé una garantía de que no se va a parar de un día para otro, o sino nosotros seguiremos como estamos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día