Asumieron las nuevas autoridades de la Jefatura de Policía

El jefe de la institución, Ángel Silvestre, indicó que los cambios se darán en direcciones generales y jefes de unidades, debido a ciclos cumplidos. “Estamos trayendo gente que va hacer un excelente trabajo,” dijo.

Policiales 14/12/2016

Este mediodía asumieron los nuevos directores generales y directores de cada unidad de la Jefatura Mayor Policial. “Hay gente que está cumpliendo años de servicio, se debe retirar de la institución y tiene que dar lugar a aquella gente que viene trabajando bien,” dijo el jefe de la institución, Ángel Silvestre.

En este sentido, indicó que se dará continuidad al trabajo que se está realizando. “A pesar de que hemos tenido algunos casos que fueron cuestionados, pero hay gente que está trabajando bien, inclusive los que se están yendo ahora que se van porque han cumplido el ciclo,” expresó.

Además, explicó que pese a que la gente que equivocó su camino también está yendo de la policía. “Estamos trayendo gente que realmente ama el uniforme y que sabemos que va a hacer un trabajo de excelencia,” aseguró.

De esta manera, el nuevo jefe de la Dirección General de Seguridad es Miguel Ángel Córdoba, el director de Investigaciones será Emilio Albornoz y el director de estrategia será Aureliano Guanca.

El nuevo director de Educación Policial será Manuel Díaz y María Mamaní será la directora de Recursos Humanos. En tanto, el director de administración y logística será Oscar Liendro y la directora de tecnología y sistemas será Liliana Valle Díaz.

También habrá cambios en las unidades regionales y Gustavo López asume en la N°1. En la Unidad Regional N°2, Jorge Tala y en la 3, Olga Sánchez. En tanto, en la Unidad 5 el nuevo jefe será Armando Coronel y en la 6, Edgardo Erazo.

Finalmente, desmintió rumores de renuncia. “Hasta ahora fui confirmado por el ministro de Seguridad que es en definitiva quien decide si sigo o no al frente de la institución,” manifestó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día