Oliver ratifica la “tolerancia cero” a las inconductas policiales

En el marco de la asunción de los nuevos directores Generales de la Policía, el Ministro de Seguridad destacó la responsabilidad social y moral que implica formar parte de la Institución. Pidió redoblar los esfuerzos para estar a la altura de lo que la sociedad demanda.

Policiales 14/12/2016

El ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, presidió el acto de asunción de Directores Generales de la Policía de Salta, que se llevó a cabo en plaza de Armas de Jefatura Policial, y ratificó su política de “tolerancia cero” a las inconductas que atenten contra el ideal policial.

En la oportunidad, destacó la responsabilidad social y moral que implica formar parte de la institución más grande de la provincia, al tiempo que felicitó a los comisarios salientes  por cumplimiento de servicio, y a los miembros de la fuerza les pidió redoblar los esfuerzos para estar a la altura de los la sociedad demanda.

En ese marco, detalló que este año se erradicaron 32 policías que no cumplieron con su deber, a los que se le suman 37 más, con pedido de bajas por conductas que no condicen con el deber policial. “La fuerza salteña tiene más de 11 mil  servidores públicos, que trabajan con honor, a ellos mi respaldo, acompañamiento y absoluta gratitud”, dijo.

oliver 2

Cabe destacar que asumieron como director general de Seguridad, el Crio. Gral.  Miguel Ángel Córdoba,  director de Investigaciones, Crio. Gral. Emilio Albornoz,  director general de Estrategia Policial,  Crio. Mayor Aureliano Guanca.

En tanto tomó posesión como director general de Educación Policial, Crio. Mayor Manuel Díaz,  la Crio. Mayor María Mamaní como directora general de Recursos Humanos, el director general de Administración y Logística, Crio. Mayor Oscar Liendro,  la directora general de Tecnología y Sistemas, Crio. Mayor Liliana Valle Díaz y el director general de Asuntos Jurídicos, Comisario General Nicolás Vedia.

Por otra parte,  se produjeron cambios en la conducción de las distintas unidades Regionales, el comisario General Gustavo López es el nuevo director de la Unidad Regional Nº 1, el Comisario  Mayor Jorge Tala queda al frente de la Unidad Regional N°2, la Comisario Mayor Olga Sánchez como titular de la unidad Regional Nº 3,  al Comisario mayor Arnaldo Coronel como referente de la Unidad Regional Nº 5  y al Comisario Mayor, Edgar Erazo como director de la Unidad Regional Nº 6.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día