UNATE cerró su ciclo lectivo con 1200 alumnos y 60 talleres
El próximo año se trabajará en llevar esta institución al interior de la Provincia. Durante el acto se entregaron unos 450 certificados, se realizó una muestra de lo aprendido, en lo que se destacó una obra de teatro.
Gobierno18/12/2016Ante más de 600 personas, que se dieron cita en el micro estadio Delmi, el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras encabezó el acto de cierre lectivo de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UnATE), que posee una matrícula de más de 1000 alumnos.
“Esta Universidad, más allá de los talleres que se brindan, es un espacio de contención para nuestros abuelos”, dijo el funcionario y agregó que “es un lugar de interrelaciones humanas y en donde se recupera el autoestima, puntos trazados como objetivos de la UNATE”.
Además destacó la labor diaria de todo el personal docente, como así también, de las autoridades de la institución que “enorgullecen al Gobierno provincial por la entrega, la calidad humana y el constante crecimiento”.
Durante la ceremonia se entregaron unos 450 certificados de los 60 talleres que ahí se brindaron en los que se destacan dibujo y pintura sobre telas, alto relieve y otras superficies, memoria, computación, ajedrez, corte y confección, tejido, enmarcado de cuadros, técnicas decorativas, tango, guitarra, coro y canto, danzas folclóricas, gimnasia, yoga, Tai Chi, fábrica de muñecas, porcelana fría, Inglés y Francés.
UNATE al interior
Por su parte el director de la Universidad, Omar Vega dijo que “el 2016 fue un año de ordenamiento y de crecimiento. Hemos duplicado la cantidad de talleres y el número de alumnos llegó a los 1200 aproximadamente”.
Aseguró también que “para el próximo año estamos trabajando para llevar esta institución al interior, y para que los alumnos de la capital salteña, puedan desarrollar trabajos sociales en los distintos municipios.
Por último, la secretaría de Fortalecimiento Institucional, Nancy Montero aseguró que desde su área seguirá gestionando la apertura de nuevos espacios para la tercera edad, “ya que son un ejemplo de vida, y es nuestra obligación y deseo, continuar aplicando políticas públicas destinadas a este sector de la comunidad”.