Se rindieron los secuestradores y liberaron a todos los pasajeros

Internacionales 23 de diciembre de 2016
El vuelo de Afriqiyah debía cubrir una ruta interna de Libia. Fue secuestrado y aterrizó en Malta. Después de horas, los terroristas se entregaron.
descarga

Un avión de la aerolínea Afriqiyah Airways, proveniente de Libia, aterrizó en Malta tras haber sido secuestrado con 118 personas a bordo. Desde entonces, los terroristas empezaron a liberar a los rehenes y, finalmente, se entregaron.

Aproximadamente una hora y media después del aterrizaje, los dos terroristas a bordo del avión liberaron a 25 pasajeros, grupo formado por mujeres y niños. Después, dejaron descender a todos y detrás de ellos depusieron su actitud.

Así lo confirmó el primer minitro de Malta, Joseph Muscat, en su cuenta de Twitter. "Los secuestradores se rindieron y fueron detenidos", informó, dando por finalizado el conflicto.

El premier también había confirmado: "El vuelo #Afriqiyah de #Sabha a #Tripoli se ha desviado y ha aterrizado en #Malta. Operaciones de coordinación de servicios de seguridad".

De acuerdo con medios locales, se trata de un vuelo interno de Libia que cubre la ruta Sebha-Trípoli. Después de desviarlo hacia otro país, los dos secuestradores amenazaron con hacer explotar el avión.

Así aterrizó el avión secuestrado:

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar