Comenzaron a funcionar los primeros Centros de Primera Infancia del norte provincial

Esta semana abrieron sus puertas los de las escuelas de Pozo El Toro y Pozo El Bravo de San Victoria Este; en General Ballivián y Zanja Honda de San Martín y en la Escuela Juan XXIII de Pichanal.

Gobierno06/01/2017

El Ministerio de Primera Infancia puso en funcionamiento los primeros Centros de Primera Infancia (CPI) en las escuelas del norte salteño.

En total serán 50 espacios que abrirán sus puertas para brindar asistencia nutricional, estimulación, contención y educación a más de 5.500 niños y madres de los departamentos de Rivadavia, Oran y San Martín. Todos funcionarán en establecimientos educativos existentes en la zona.

Esta semana abrieron sus puertas los CPI de Pozo El Toro y Pozo El Bravo de San Victoria Este; en General Ballivián y Zanja Honda de San Martín y en la Escuela Juan XXIII de Pichanal.

Los 50 centros funcionarán de lunes a viernes durante todo el año. Allí se recibirán niños de 0 a 5 años, sus madres y todas las mujeres embarazadas. El objetivo de la propuesta es garantizar la ingesta de comida saludable, promover el desarrollo infantil y al mismo tiempo trabajar para acompañar y empoderar a las mujeres.

Cada centro contará con el personal humano y los recursos necesarios para brindar talleres de formación permanente en hábitos de higiene, signos de alerta sanitaria, cuidado y desarrollo infantil, alimentación y preparación de alimentos, educación sexual y cuidado del embarazo.

En cada uno de ellos además, se realizarán controles médicos periódicos para monitorear la salud de los niños y mujeres, lo cual permitirá asistir o trasladar inmediatamente a quienes lo necesiten.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día