Primera Infancia relevó 29 barrios de la zona oeste de la capital salteña

Buscan diseñar nuevas acciones y políticas públicas que permitan unir los servicios del Estado con las personas.

Gobierno 12/01/2017

El Ministerio de la Primera Infancia relevó 29 barrios de la zona oeste de la capital salteña. Según informó el subsecretario de Logística, José Martínez, el equipo de relevadores  entrevistó a más de 23.500 personas. La información recolectada se comparte con el resto de los ministerios  provinciales para poner en marcha un proceso conjunto de planificación de  políticas públicas, personalizadas y contextualizadas.

La recolección de datos se hizo casa por casa. Cada entrevista duró aproximadamente 45 minutos. El encuestador realizó preguntas vinculadas a la salud, la situación laboral, las necesidades particulares, los niveles de estudios, y la situación habitacional de los vecinos.

abeleira
Carlos Abeleira 

 

Esta es la misma metodología de trabajo que se utilizó para definir y proyectar gran parte de las obras del Plan Nacional Salta Hábitat o definir la creación de 40 nuevos Centros de Primera Infancia en el chaco salteño, programas que impulsan de manera articulada el Gobierno de Salta y el Estado Nacional.

El Ministerio de la Primera Infancia también informó que continúan los relevamientos en la zona sudeste de la capital salteña. Los encuestadores recorren el barrio Parque La Vega, identificados con chalecos naranjas del ministerio y con computadoras, conos de identificación y balanzas, equipamiento necesario para llevar adelante la entrevista.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día