Estudiantes de Arquitectura presentaron el prototipo de la “casa wichí”

La vivienda ecológica será ensamblada para una familia de la comunidad Las Llanas II de Embarcación. Se destaca que es desmontable para facilitar su traslado y cuentan con un sistema de aprovechamiento de agua de lluvia.

Gobierno 25/01/2017

Alumnos de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, creadores de un prototipo de vivienda ecológica para pueblos originarios, cuentan con el apoyo del Ministerio de Gobierno para finalizar su proyecto de tesis con el ensamble de la “casa wichí” en la comunidad Las Llanas II, ubicada sobre la ruta nacional 81, a 60 kilómetros de Embarcación.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, recibió a los estudiantes y se interiorizó del diseño y la experiencia de campo en esa comunidad. “Culturalmente ellos (por los pobladores de la comunidad) tienen una forma de vida diferente, por lo cual las casas deben estar adaptadas a sus costumbres y medio”, explicaron Rodrigo Carnero, Tomas Gulle y Ariel Álvarez Güeto.

Los estudiantes comentaron al ministro Rodríguez  que en el diseño participaron las familias de esa comunidad wichí y que además se realizaron estudios antropológicos, sociológicos e históricos para que esta vivienda ecológica, realizada con materiales del lugar, responda a necesidades específicas. La casa tiene cinco espacios (dormitorio, cocina, baño, depósito y espacio de actividades), distribuidos en dos módulos.

Se destaca que es desmontable para facilitar su traslado y cuentan con un sistema de aprovechamiento de agua de lluvia. “Desde el Gobierno apoyamos emprendimientos que como este, con un fin social determinado que contribuyen a mejorar condiciones”, indicó el ministro Rodríguez al destacar las características de la vivienda que podría estar instalada en los próximos 12 días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día