Cónsul de Bolivia se mostró “indignado” por las declaraciones de Bullrich

El cónsul de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, criticó las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, quien relacionó a bolivianos y paraguayos con el narcotráfico. “Están estigmatizando a los extranjeros”, dijo.

Internacionales 26/01/2017

Tapia aseguró que Bolivia brinda los antecedentes penales y policiales de sus ciudadanos para realizar todos los trámites radicatorios y destacó que “estamos indignados con estas apreciaciones. Altas autoridades del Estado argentino están hablando con una ligereza que nos alarma”. 

Según explicó Tapia, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich “dice que el 33 por ciento de los delincuentes por delitos federales como narcotráfico son extrajeros, pero no dice el otro 77 por ciento de que nacionalidad son”. “Debería realizar una labor de gobierno para dar educación y seguridad”, agregó antes de resaltar recordó que Bullrich se reunió en abril de 2016 con su homólogo boliviano, quien se comprometió a mantener una lucha frontal contra el narcotráfico.

“Están estigmatizando a los extranjeros”, remarcó Tapia, quien aseguró que “esas expresiones dañan y no hacen a la generalidad de los bolivianos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día