Megaoperativo con más de 500 policías para Juventud-Central
De cara al Super Clásico del fútbol salteño, desde la Policía de la Provincia señalaron los detalles del operativo que resguardará la seguridad de los espectadores. La ubicación de las hinchadas, el control de bebidas alcohólicas y otras precisiones.
Policiales27/01/2017Los salteños viven con entusiasmo y expectativa la llegada de uno de los encuentros deportivos más importantes de Salta, y tiene que ver con un nuevo superclásico futbolístico entre Juventud Antoniana y Central Norte. Por tanto, y priorizando la seguridad del partido, desde la Policía de Salta diagramaron el operativo a desarrollar durante este domingo, día en que se disputará el encuentro.
Desde la fuerza policial, a través del Ministerio de Seguridad, se llevó adelante una reunión que fue encabezada por el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, donde se determinaron los procedimientos. El primero a destacar es que será un total de 519 efectivos policiales los que estarán afectados al operativo, el cual iniciará a las 14:45 horas, en los alrededores del estadio Padre Martearena, lugar donde los equipos se enfrentarán desde las 17:30 horas.
Dicho estadio será dividido en partes iguales para la ubicación de los simpatizantes de los clubes: que los hinchas de Juventud Antoniana ocuparán la cabecera sur, platea y preferenciales del mismo sector. Mientras tanto, los hinchas de Central Norte harán lo propio, pero en el sector norte. Para el ingreso de los mismos, se implementará en el ingreso al estadio el programa nacional de seguridad “Tribuna Segura” y el sistema biométrico provincial.
El Comisario Mayor Hugo Yapura fue designado a cargo del operativo de seguridad, quien informó que se intensificará el trabajo de control de expendio de bebidas alcohólicas en las inmediaciones del estadio. Del mismo modo, se dará continuidad a la restricción para el ingreso de banderas, elementos de percusión y pirotecnia.
Finalmente, se puntualizó que continuará la implementación del sistema biométrico para la prohibición de ingreso a los hinchas que tienen antecedentes de incidentes en espectáculos deportivos.