El ministro Rodríguez verificó obras en el Legado Güemes

El titular del Ministerio de Gobierno recorrió hoy el lugar donde entrenan deportistas de Salta y otras provincias, y donde este verano funcionan las colonias con 1.200 personas.

Deportes 01/02/2017

El Ministerio de Gobierno realiza permanentes trabajos de refacción en el Legado Güemes para mantener las instalaciones en las mejores condiciones para los deportistas que allí entrenan todo el año y para los vecinos que acuden a practicar deportes.

En los últimos meses, cooperativas contratadas por la Secretaría del Área Metropolitana, perteneciente al Ministerio de Gobierno, cambiaron cañerías, hicieron trabajos en el albergue y en las piletas de natación, renovaron la pintura de todo el frente del organismo y realizaron mantenimiento del mural sobre calle Ibazeta.

“Nuestros deportistas y los salteños se merecen buenas instalaciones. Es nuestra obligación mantener este edificio en condiciones porque la actividad es permanente”, indicó el ministro Rodríguez en la recorrida que realizó acompañado por los secretarios de Deportes, Sergio Plaza.

Además, los obreros realizaron también tareas de reparación integral en veredas exteriores y contrapiso, colocación de baldosas nuevas, afinación de paredes, repararon en desagües pluviales y adecuaron canteros.

En el Legado Güemes este verano funcionan las colonias de verano para niños, jóvenes, adultos y chicos discapacitados. Son 40 los profesores que trabajan con los grupos y que recibieron capacitación previa. El ministro Rodríguez compartió un momento con los chicos que realizaban juegos en una cancha.

“Aquí hay movimiento todo el año por diferentes eventos y tiene que estar en condiciones siempre. En conjunto podemos hacer el mantenimiento”, indicó el secretario Plaza al hacer referencia a la ayuda que recibe del Área Metropolitana. 

A la recorrida se sumaron el subsecretario de Deportes, Francisco Medina Caso; el coordinador general de la Secretaría de Deportes, Adrián Cuadrado; el director de Deportes Federado, Federico Abud; y el director de Deporte Social, Eduardo Chañe.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día