"Sol en casa": Cómo será el plan que reemplazará calefones por termotanques solares

Horacio Sansone, secretario de Participación Ciudadana, dio detalles de este innovador plan de energías renovables. Se podrá pagar en 24 cuotas sin interés. Los precios van desde los $13.500.

Gobierno 15/02/2017

“Lo que queremos es en el marco del plan provincial de energía renovable acompañar el plan “Sol en casa” que busca fomentar la utilización de fuentes renovables de energía, crear conciencia del uso racional y eficiente de energía. Lo que vamos a hacer es financiar la instalación y la adquisición del equipo en 24 cuotas sin interés”, explicó el funcionario provincial. por FM Aries.

Dijo que al igual que el plan “Anafe en casa”, la metodología consiste en financiar los equipos en 24 cuotas, lo vamos a poder cobrar con la factura de Edesa y van a ser sin interés.

Además, Sansone explicó que este plan va a tener dos metodologías: una va a ser a través de créditos que va a entregar la Secretaría de Energía para que la gente pueda adquirir el equipo homologado por el INTI y lo hagan instalar; y la otra metodología la lleva adelante de la Secretaría de Participación Ciudadana de la provincia donde vamos a dejar instalado el termotanque. Para ello lo único que va a tener que hacer es completar una solicitud y se deja el equipo ya instalado.

En referencia a los costos de estos equipos, dio como ejemplo que un termotanque de 200 litros estándar, instalado funcionando cuesta $13.500 y existe otro modelo Premium que costaría unos $2.300 más, es decir $15.800. “Se financia en 24 cuotas sin interés aunque estamos pensando estirarlo hasta 48 cuotas”, añadió. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día