Habló el carrero que perdió el ojo: “Me tengo que recuperar algún día”

Gregorio Ramos habló del enfrentamiento entre los carreros y la policía. Afirmó que salieron en defensa de las mujeres detenidas y desmintió el pago o la entrega de bolsones por desfilar.

Sociedad 21/02/2017

Hace pocos días atrás, se produjo un enfrentamiento entre los carreros y policías, en el cual, Gregorio perdió uno de sus ojos, en un confuso episodio que ocurrió al momento del cruce. Esto fue días posteriores a que los mismos protagonizaron una gresca contra los proteccionistas de animales durante un desfile en el monumento a Güemes.

Ahora, Gregorio Ramos dialogó con Somos Salta, donde mostró cómo quedó su rostro tras perder su globo ocular. En la misma entrevista, él afirmó que en el día que se produjeron los incidentes con los policías, solamente se movilizaron en reclamo de la detención de mujeres carreras. “Nosotros salimos por la situación de las chicas que están presas, por eso salimos en la caminata, nada más, no íbamos a hacer nada más”, declaró.

multimedia.normal.a449a127b0ba3d56.6361727265726f2068657269646f5f6e6f726d616c2e6a706567

Del mismo modo, negó rotundamente que se haya otorgado un pago o un bolsón de alimentos a los carreros que se sumaron al desfile como a la manifestación: “En ningún momento se dijo que se paga $35 a ningún carrero, a nadie se dijo que se le iba a pagar, a dar bolsones”.

Por otra parte, Gregorio relató lo ocurrido en el choque con la policía. “Cuando nos agarraron en el matadero, nos bajaron, me pegaron en el ojo; nos seguían pegando en el móvil”, aseguró en su versión de los hechos y agregó: “Hasta llegar al destacamento un compañero les decía que llamaran una ambulancia porque estaba perdiendo demasiada sangre, pero me seguían pisando en la panza, en el mismo patrullero”.

“Se demoró demasiado la ambulancia en venir a buscarme, si no gritaba mi compañero, capaz que me seguían pegando”, aseveró el carrero y concluyó: “Ya perdí mi ojo, pero me tengo que recuperar algún día”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día