Diputada pide investigar a Guaymás, denunciado por violencia de género

Legislativa 22 de febrero de 2017
La legisladora por San Martín Gabriela Martinich solicitará a la Cámara de Diputados que investigue a Jorge Guaymás, tras ser denunciado por violencia de género.
gabriela martinich

Martinich hará una presentación formal a la comisión de investigación de la Cámara Baja provincial, para que aclare la situación sobre las reiteradas denuncias por violencia de género en contra del diputado y titular de la CGT Salta, Jorge Guaymás.

“Es imperdonable que Guaymás siga como si nada”, afirmó Martinich y advirtió que “no debemos olvidarnos del momento que estamos viviendo por la violencia en contra de las mujeres”.

Martinich comentó que el diputado Jorge Guaymás “tiene varias denuncias por violencia de género en los últimos tiempos, todas efectuadas por la misma persona”, la legisladora recordó además que, “tampoco hay que olvidar que alguien acusado de este delito no puede ocupar cargos en el Estado”.

En tanto Jorge Guaymás, fue citado a declarar el 1 de marzo próximo por la denuncia de su ex mujer. Según relató la víctima, a comienzos de este mes, el legislador se habría hecho presente en el domicilio de su expareja e intentó agredirla físicamente. Ello motivó a la mujer a presentarse en la comisaría 2ª, donde denunció al diputado provincial y gremialista por violencia de género y amenazas.

La situación del legislador se podría complicar, ya que tiene antecedentes de violencia intrafamiliar y fue al menos denunciado tres veces por quien fuera su mujer por más de 10 años.

Guaymás y camioneros apoyarán a Scioli Jorge Guaymas, diputado y secretario general de la CGT, dijo en diálogo con el periodista Mario Peña, que apoyarán al candidato del oficialismo en la segunda vuelta presidencial.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar