Diputados definen hoy la situación de Guaymás

Este jueves mantendrán una reunión que incluirá el análisis de la denuncia de violencia de género contra el diputado Jorge Guaymás. En la Cámara piden su separación y la conformación de una comisión especial.

Legislativa 02/03/2017

Los presidentes de todos los bloques políticos fueron convocados este jueves a las 11, por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, para avanzar en la agenda legislativa para el nuevo período de sesiones.

Evaluarán la situación económica de la provincia y las proyecciones políticas para 2017, pero será tema central la situación de Guaymás, denunciado por violencia de género por su ex mujer, quien anunció que pediría licencia al cargo de vicepresidente del cuerpo, pero nunca lo concretó.

Recientemente se conocieron denuncias previas contra el legislador, quien públicamente negó tener otras demandas en su contra por violencia.

Los legisladores podrían llegar a la expulsión como sanción máxima contra el diputado denunciado, en un contexto provincial enmarcado en la Emergencia Social por Violencia de Género, vigente en la Provincia, según da a conocer el sitio El Acople Informativo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día