Hoy llega el Dakar a Salta: Cortes y desvíos durante la competencia

Sociedad 14 de enero de 2015
Mil policías están afectados al operativo de seguridad del Dakar 2.015. El SAMEC comenzó el despliegue de cobertura sanitaria para la competencia internacional.

Salta está lista para recibir al Dakar y mostrarse al mundo a través de los diferentes medios. La carrera transcurre su novena etapa en Chile, y hoy regresará a la Argentina. Permanecerá en nuestra provincia hasta mañana. En la provincia se establecieron diversos operativos de seguridad, con cortes de ruta y desvíos en algunos sectores de la zona sur de la ciudad. El dispositivo que estableció la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial se iniciará a las 16, mientras que los cortes de algunas rutas comenzarán a las 13 horas.Se recomienda a los espectadores prever medidas de seguridad e higiene en los lugares que se instalen, tales como no encender fuego ni arrojar residuos.

DesvíosLos desvíos previstos para todo el desarrollo del Dakar serán tanto para quienes se dirigen al centro o a la zona sur de la ciudad.

Quienes se dirijan desde el centro hacia la zona sur por avenida Paraguay se desviarán en la rotonda de Limache, por avenida Ex Combatientes de Malvinas, Roberto Romero, Mariano Moreno hasta Banchik.

170 bomberos voluntarios de la provincia brindarán atención en el territorio salteño. Habrá 130 puntos de control de transito.

Desde el sur hacia el centro el desvío será por Banchik y rotonda de avenida Mariano Moreno, continúa por Mariano Moreno, Roberto Romero, Diario El Territorio, Ex Combatientes de Malvinas, rotonda de Limache y desde allí toman por Paraguay o por Tavella.

A lo largo de las avenidas Paraguay y Banchik habrá personal de la Secretaría de Tránsito y de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias para controlar el correcto cumplimiento de la normativa vial y para ordenar el tránsito vehicular.

Para mañana se implementarán cortes y desvíos similares a los de hoy hasta las 13 en las mismas zonas.

Cortes de rutaPara hoy: RN 51 desde Campo Quijano a San Antonio de los Cobres, de 13 a 24.
Para mañana: RN 40 (lado norte paraje El Colte), de 0 a 13.
Camino de los artesanos y RN 41, de 0 a 13.
RN 40 en ingreso a Molinos (lado este), de 0 a 13.
RP 53 antes del río La Viña, de 0 a 13.
RN 40 antes de Angastaco, de 0 a 13.
RP 2 y camino a las termas de Rosario de la Frontera, de 0 a 13.
RP 35 y RP 2 (La Candelaria) de 0 a 13.

Fuente: Medios salteños

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar