Diputados podrían imponer severas sanciones a Guaymás

A través de una comisión investigadores, legisladores pueden disponer prohibiciones para hablar en la sesiones, disminución en la dieta y hasta la separación del cuerpo. Además, sería aparatado de la vicepresidencia segunda.

Legislativa 03/03/2017

En una reunión entre presidentes de Bloques y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, se determinó ayer conformar una comisión investigadora por las denuncias por violencia de género contra el diputado Jorge Guaymás.

Al respecto, en diálogo con InformateSalta, el presidente del Bloque Frente Plural, Matías Posadas, adelantó que la misma será formalizada el 1º de abril, cuando comiencen las sesiones ordinarias de la Cámara Baja. Sin embargo, hasta tanto requerirán información al juez y fiscal que llevan la causa.

Hubo coincidencias de todos los bloques, con la excepción del bloque Salta Nos Une, quienes quedaron en consultar también con los otros legisladores de su bloque, Jorge Guaymas forma parte de ese bloque,” dijo a este medio.

Matías Posadas

En este sentido, indicó que pueden recaer sobre Guaymas sanciones tales como la prohibición para tomar la palabra durante las sesiones, disminución en la dieta y la más grave de todas podría ser la separación del Cuerpo.

Cabe destacar que la comisión realizará una investigación con independencia de la justicia. “No nos entrometemos en la investigación que tiene que llevar el Poder Judicial que son los únicos que pueden investigar y hacer una sanción penal. Pero nosotros como Poder Legislativo, tenemos facultades para investigar y sancionar las conductas de los miembros de la cámara,” explicó a InformateSalta. 

Finalmente, el legislador expresó que durante el encuentro también avanzaron en la necesidad de cambiar las autoridades. “Jorge Guaymas además de ser diputado, a propuesta de los bloques Salta Nos Une y Cambiemos, ocupa la vicepresidencia segunda y seguramente habrá un cambio, porque podemos elegir a nuestras autoridades,” manifestó. 

Reunión presidentes de Bloques con Manuel Santiago Godoy

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día