El Rally Dakar modificó su recorrido y no pasará por Las Cuevas

La organización del Rally Dakar realizó un cambio de último momento en el itinerario de la competencia. La única zona de espectadores habilitada para mañana será en el Paraje Los Patos.

Deportes 13/01/2015

Fernando García Soria, secretario de Turismo de Salta, explicó que la organización del Rally Dakar realizó una modificación de último momento en el recorrido y no pasará por la zona de Las Cuevas.

En ese sentido, los vehículos, van a estar ingresando a la competencia por la zona de la Puna y se dirigirán hacia el paraje Los Patos, que queda distante a 15 kilómetros de San Antonio de los Cobres en el cruce de Ruta Nacional 51 y Ruta Nacional 40.

El funcionario detalló que se estima que los primeros vehículos van a estar llegando a la zona alrededor de las 13 horas. Posteriormente, motos y cuatriciclos van a seguir en enlace por RN 40 hasta Cachi, donde instalarán su campamento mientras que autos y camiones tomarán la RN 51 hacia la ciudad de Salta para instalarse en el Centro de Convenciones de Limache.

Por otro lado, explicó que mañana, la Ruta Nacional 51 va a tener un corte parcial, en sentido Salta- San Antonio de los Cobres, a la altura del camping de Quijano, para evitar cruzarse con los vehículos de la competencia que están bajando y la cantidad de gente que sube para ver el rally.

El corte será desde las 13 horas hasta aproximadamente las 0 horas del viernes 15, solo para el tramo de ascenso que se dirige a San Antonio de los Cobres.

Asimismo el día 15, las motos van a llegar hasta la localidad de El Colte y despúes hasta Seclantás, donde van a estar pasando a las 7 de la mañana. Después van a continuar por RN 40 hasta llegar a la localidad de San Rafael, ubicada a 5 km al norte de San Carlos.

Luego continuarán el recorrido hacia Corralito, aproximadamente a las 8. 30 de la mañana y las motos continuarán hacia por RN 68 hasta llegar a Cafayate y empalmar por RN 40, en enlace esta última etapa hasta la provincia de Tucumán. 

Fuente: Canal 4 - Cable Express

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día