“La Banda” será una nueva área protegida en Salta

Se ubica cerca del río El Encón y colinda con la reserva de finca Las Costas. Son 122 hectáreas que se sumarían a las áreas preservadas en la provincia. Se trata de una yunga, un bosque en muy buen estado de conservación.

Sociedad 09/03/2017

Cuidando el medio ambiente y los espacios verdes de la provincia, Salta sumaría una nueva área protegida para la preservación de la flora y fauna. Se trata de “La Banda”, un área que se encuentra en la localidad de Rosario de Lerma.

Para ampliar el tema, InformateSalta dialogó con el Ing. Ignacio Goitia, jefe del sub programa Conservación Privada y Municipal, quien precisó los detalles: “Esta área es finca ‘La Banda’, está en Rosario de Lerma cerca del río El Encón, es colindantes con la reserva provincial de Finca Las Costas y es una zona de yunga”, explicó.

La decisión de convertirse en un sitio preservado fue por la iniciativa de los propietarios. “Tenemos un programa de trabajo con propietarios privados que quieren sumar las tierras a la preservación; nosotros evaluamos la propiedad para ver si tiene valores, y en este caso es un bosque en buen estado de conservación”, puntualizó Goitia.

Son cerca de 122 las hectáreas que comprende esta zona, la cual colinda con la parte baja del rio Arenales. Como área privada, pasará a sumarse a sus otras 6 pares y a las 19 provinciales.

La Banda está a un pasito de ser sumada, ya se firmó el convenio, está todo firmado, falta que se firme un decreto y la aprobación del convenio, pro ya estaría creada”, manifestó el ingeniero, quien destacó el hecho que esta nueva zona protegida amplía el espacio preservado en toda la provincia.

5db04de2-031f-4fae-b3ef-80cb0035ef10 - copia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día