Plan Ferroviario: "El 90% de la segunda etapa es en Salta"

Anticipó el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Las obras se estarán adjudicando durante esta semana. Además, el gobernador de Salta, destacó que la inversión nacional en la provincia para desarrollar la región del Noroeste.

Gobierno 13/03/2017

Esta mañana, el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el titular del Plan Belgrano, José Cano brindaron una conferencia de prensa para explicar las inversiones que se realizarán en materia vial y ferroviaria.

Urtubey destacó la reunión con los funcionarios del gobierno nacional. “Es clave que la Argentina pueda desarrollarse y particularmente nuestra región que tiene una necesidad desarrollo relativamente mayor que la Argentina media” indicó.

“A mediano plazo nos pone a tiro para resolver problemas de competitividad que tenemos” agregó el primer mandatario de Salta. Además sostuvo que la inversión en transporte es muy importante para la actividad productiva del Norte.

En tanto, el Ministro de Transporte sostuvo que se trabaja en potenciar a la provincia de Salta. “La trabajo de los próximos 4 años va a potencia el trabajo, el turismo y para que Salta esté mejor conectada con el país y el mundo para llegar a los puertos” manifestó Dietrich.

El titular de transporte afirmó que en el 2015 fue uno de los peores números en materia de transporte de carga. “Esto es una inversión millonaria que permite que las economías regionales se vayan recuperando lentamente” agregó.

De esta manera, Dietrich informó que en Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero se está construyendo 1500 km de vía. “La segunda etapa se está adjudicando esta semana y el 90% está en Salta. Esto generará 2 mil empleos directos. En 2019 estará totalmente terminada y se tendrá una vía totalmente renovada ya que circulará a 50 km con locomotoras nuevas que estamos incorporando” sostuvo el Ministro de Transporte de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día