Tecno: El mensaje que está asustando a los jugadores de PokémonGo

En la columna tecno de todos los martes, analizamos el aviso que comenzó a aparecer a muchos de los jugadores de la famosa aplicación mundial. ¡Cómo evitarlo y seguir jugando!

Tecnología 14/03/2017

Aunque parezca mentira, millones de jugadores alrededor del mundo siguen entusiasmados con el fenómeno de videojuego para celulares conocido como Pokémon Go, y que revolucionó al planeta. En InformateSalta, seguimos atentamente cómo los salteños se sumaban al juego y cómo empezaban a capturar los personajes por toda la ciudad.

Pese a que el “boom” del juego pasó rápidamente a causa de la falta de novedades, eventos o nuevas características – tardó cerca de medio año en lanzar una segunda tanda de personajes -, a muchos de los jugadores que siguen al día con la aplicación interactiva les empezó a llegar un mensaje que los asustó, alertándolos sobre la actividad en sus cuentas.

17157821_10210284594982714_695904223234289235_o

El mensaje aparecía cuando los jugadores iniciaban sesión en sus juegos. En los mismos, el proveedor de la app alertaba que habían detectado el uso de softwares alternativos, los cuales violaban los términos y condiciones de uso.

Según señala el sitio PokemonGoArgentina, esto se debe a que Niantic, Labs Inc. se dió cuenta de que en el celular están instaladas aplicaciones de terceros (como el IV GO), así como el uso del mal visto Fly GPS, entre otros, que necesitan del API de Pokémon GO para funcionar.

Para evitar que se cierre la cuenta y no poder jugar (lo peor, perder todos tus Pokémon atrapados), se recomienda que desinstales la aplicación de Fly GPS o similares, lo mismo con las aplicaciones que pueden calcular el IV de tus Pokémon, ya que de otra manera te van a banear la cuenta. Otro consejo más es el de cambiar la contraseña de tu cuenta de Google una vez hecho esto, así estas aplicaciones ya no pueden tener más acceso a tu cuenta y Niantic va a ver que te no está infringiendo las reglas.

Finalmente, cabe comentar que una de las grandes expectativas de este año es que, en algún momento del 2017, lleguen los denominados Pokémon Legendarios. Hasta el momento, estos personajes especiales no han aparecido en ningún lugar del mundo, pese a que muchos desean atrapar a Zapdos, Moltres y Articuno, por ejemplo.

maxresdefault

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día