Salta analiza adherirse a las modificaciones de la ley nacional de tránsito

El diputado Emanuel Sierra se mostró en contra de la medida porque le parece “exagerada para Salta”.

Gobierno 17/03/2017

Luego de que el presidente Mauricio Macri anuncie modificaciones a la ley nacional de tránsito, a través de un decreto, donde se establece la obligatoriedad de usar los cascos con el número de patente visible y que el acompañante lleve un chaleco refractario también con los datos de la placa, Salta analiza si se adherirá o no a la medida.

En ese marco, el diputado Emanuel Sierra, se manifestó en contra de los cambios. “No es adecuado aplicar políticas públicas modificando parámetros viales, porque de esa manera se expone al motociclista violando el principio de inocencia”, dijo.

En diálogo con InformateSalta contó que se reunió con el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, donde manifestó su rechazo a la medida. “Me parece una medida exagerada para Salta, porque nuestra idiosincrasia  es distinta de Buenos Aires. Resolver los problemas de seguridad pública cambiando patrones culturales y viales no es la solución”, expresó.


Rechazo a las nuevas exigencias para los motociclistas. Esta mañana estuve en reunión con Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Lic. Manuel Arzeno, con quien analizamos las modificaciones a la ley nacional de tránsito implementadas recientemente por el gobierno nacional. Dichas modificaciones al tratar de imponer en chalecos reflectarios la identificación del motovehiculo en letras y números me parecen totalmente exageradas. Los problemas de seguridad qué hay en capital son muy distantes a los que tenemos aqui. No es adecuado aplicar políticas de seguridad pública modificando parámetros viales, porque de esa manera se expone totalmente al motociclista violando evidentemente el principio de inocencia. Por mi parte haré todo lo posible para que estas modificaciones no se apliquen en Salta. #laspersonasnosepatentan

Una publicación compartida de Emanuel sierra (@emanuel_sierra_elbicidiputado) el

anti moctochorro

Para poder abordar la temática con seriedad explicó que trabajarán en conjunto con la Policía para conocer a fondo cuál es la situación de la provincia respecto a los ilícitos cometidos bajo la modalidad de motochorros.

“Vamos a trabajar sobre el tema, pero particularmente voy a trabajar para que esas medidas no sean adoptadas en la provincia”, sentenció a InformateSalta.

En el país son muchos los legisladores que analizan los cambios. Chaco, una de las provincias con los índices más altos de compra y venta de motocicletas, por el momento no adherirá a la medida, informaron que buscarán una forma de no afectar a la población con los cambios.   

Motociclistas marcharon en todo el país en contra de la medida bajo el lema "las personas no se patentan" 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día