Con folclore, charlas y bailes, abrirá el museo Casa de Güemes

La apertura será este miércoles 22. El acto oficial será a las 18:30 horas, con la presencia de los Infernales y grupos folclóricos. ¡Mirá los detalles!

Cultura 17/03/2017

Finalmente, tras tiempo de espera, llegó el día esperado por cientos de salteños: este 22 de marzo se llevará a cabo la apertura oficial del nuevo museo "Casa de Güemes", con actividades y muestras que acompañarán el acto oficial para dar lugar al nuevo sitio historiográfico, referido a la vida del prócer y la lucha por la Independencia.

Para conocer los detalles, InformateSalta dialogó con Diego Ashur, director de Patrimonio Cultural, quien comentó algunas de las acciones de las que se podrá participar en torno a la apertura: “Este miércoles estamos abriendo a todos los salteños el tan ansiado y deseado museo con una serie de actividades que van a arrancar con conferencias, en el Cabildo Histórico, a cargo de Abel Cornejo y la prof. Graciela Caleta, referidas a Güemes”.

Del mismo modo, agregó que habrá una muestra iconográfica en el Museo de Bellas Artes – esquina de avenidas Belgrano y Sarmiento-, y el ballet “Martín Miguel de Güemes” dará una clase didáctica.

Museo

Inauguración

“Los que quieran venir a la inauguración del museo, los invitamos los días lunes y martes que pasen por el Teatro Provincial, de 9 a 21 horas, a retirar sus entradas y acceder al edificio a recorrer el museo”, precisó el secretario de Patrimonio.

Por cuanto al acto oficial, Ashur puntualizó que el mismo comenzará a las 18:30 horas, con la actuación de "Guitarreros" y "Canto 4", interpretando sus mejores canciones. También se hará presente la banda de música del regimiento de los Infernales.

Cabe señalar que, para dicha apertura, se cortará el tránsito en calle España, entre Balcarce y 20 de Febrero, donde se montará un escenario para la realización del acto, dado que dentro del edificio no hay espacio suficiente.

multimedia.normal.95d4028696f8e890.315f6e6f726d616c2e6a7067

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día