Desde abril, sólo tendrán validez los DNI de confección digital
Mónica Antacle, directora del Registro Civil Salta sólo tendrán vigencia la tarjeta DNI y la libreta celeste que viene acompañada por la tarjeta digital, siempre y cuando no pierda ninguno de los dos. La tasa para la renovación es de $60.
Sociedad20/03/2017Desde el 1 de abril sólo podrá acreditarse la identidad de las personas con documentos de confección digital, es decir, la tarjeta DNI y la libreta celeste que viene acompañada por la tarjeta digital, siempre y cuando no pierda ninguno de los dos.
La directora del Registro Civil Salta, Mónica Antacle, señaló que si pierde la libreta celeste y sólo tiene la tarjeta, tiene que hacer un nuevo ejemplar porque alguien más lo podría estar usando.
“Perderán validez legal la libreta de enrolamiento, la libreta cívica, DNI tapa verde, el que decía Mercosur, el de tapa celeste donde el nombre y apellido estaba escrito de manera manual, y el DNI para extranjeros con tapa bordó”, señaló Antacle en InformateSalta.
La renovación puede realizarse en la oficina central en calle almirante Brown 160, en horario continuo desde 7:30 hasta 30:30, sábados y domingos hay una guardia de identificación de 10:00 a 15:00. Los turnos se obtienen se accede a través del turno a través de la web www.registrocivilsalta.gov.ar. También hay puestos digitales en las oficinas de barrios Ciudad del Milagro, Santa Ana, Santa Lucía, El Tribuno, San Ignacio.
Antacle destacó a InformateSalta que para los menores de 18 años los trámites deben realizarse con la partida de nacimiento sí o sí.
Con respecto a la cantidad de ciudadanos salteños que aún no ha realizado la renovación del DNI, Antacle dijo: “En relación al censo poblacional del año 2010 estaría faltando un 1%. La resolución del Registro Nacional de las Personas indicó que en la República Argentina el 98% ya accedieron al nuevo DNI”.
La tasa vigente para la renovación es de $60. Las personas que no pueden abonar esa suma deben presentar un certificado de carente de recursos expedido por la policía que corresponda al domicilio del ciudadano.