Chagra Dib se va del IPS

El presidente del Instituto Provincial de Salud de Salta, Gabriel Chagra Dib deja el cargo para dedicarse de lleno a su tarea como titular de COSSPRA, la organización que nuclea las 23 obras sociales provinciales.

Gobierno 20/03/2017

"La gestión en COSSPRA requiere nuestro mayor esfuerzo" dijo el presidente del IPS, quien confirmó su alejamiento de la administración de la obra social provincial salteña.

Chagra Dib anunció hoy oficialmente que su gestión se centrará en la conducción de la institución nacional por la extrema responsabilidad que implica.

"La tarea como presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina demanda todas nuestras energías para concretar los objetivos planteados, por tal motivo confirmo mi alejamiento como conductor del IPS"; y agregó: "El desafío propuesto por el gobernador Juan Manuel Urtubey a nivel nacional nos invita a poner el total de nuestras capacidades a su servicio, y esta organización es un ámbito de debate muy importante", remarcó.


Sobre COSSPRA

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) llevó a cabo su primer encuentro, que convocó a los máximos representantes de estas organizaciones.

El presidente del Consejo señaló que en la reunión se acordó trabajar durante el año en base a una agenda común. “La reciprocidad será el gran tema de 2017. ¿Qué significa esto? Unificar los padrones de las 24 obras sociales provinciales. Es un objetivo que nos hemos propuestos y que permitirá, a los 7.200.000 afiliados que conforman el total de la red, tener igual cobertura en todo el país y una atención más dinámica”.

Al ser consultado sobre los objetivos de la Institución, Gabriel Chagra Dib dijo que “ya comenzó el trabajo para transformar a COSSPRA en el Sistema de Salud Solidario Integrado más grande del País. La unificación del padrón de afiliados dará ventajas sobre las distintas prestaciones que brindan las Obras Sociales Provinciales, la reciprocidad de atención médica y el turismo social serán dos de los servicios más dinámicos. Ello representa la posibilidad fehaciente de transformar a COSSPRA en un Servicio de Previsión Social de alcance Nacional. La tarea de registro es realizada por la Universidad del Litoral, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día