El Servicio Penitenciario desestima la huelga de hambre de 200 internos

Su director, César Rodríguez confirmó que anoche un pabellón del penal de Villa Las Rosas se rehusó a recibir la cena y esta mañana sólo la mitad tomó el desayuno. “No consideramos que sea una huelga de hambre” aseguró.

Policiales 21/03/2017

El penal de Villa de Rosas posee 10 pabellones de interno y uno de ellos, anoche, no quiso recibir la cena en signo de protesta. “Manifiestan que es por el tema de las visitas pero no hubo prohibición de visitas ya que es un derechos constitucional. Sí existen desde siempre visitas privadas con restricciones y con límites” explicó a InformateSalta, el Director del Servicio Penitenciario.

 

Penal

En este marco, César Rodríguez desestimó que el reclamo pueda ubicarse bajo una huelga de hambre ya que esta se hace para la aceleración de sus causas judicial. Además aclaró que los internos para realizar sus reclamos deben realizarlo mediante la vía que corresponda. “Si ellos creen que su situación de detención ha sido perjudicada tiene la opción del habeas corpus” agregó a InformateSalta.

En el caso de presentar un habeas corpus, la resolución del reclamo ya será órbita de la justicia y siempre que se encuentre dentro de la normativa legal. “igualmente no hay restricciones de nada, siempre se actuó de la misma manera” reiteró Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día