Denuncian la muerte de un interno en la cárcel de Güemes

Su esposa, también privada de su libertad y embarazada, contó que el hombre de 43 años falleció el fin de semana por falta de atención médica. Internos realizan una huelga de hambre pidiendo justicia.

Policiales 27/03/2017

El sábado pasado un interno de la cárcel de la localidad de General Güemes habría fallecido por falta de atención médica. Así lo denunció su esposa, Verónica, quien cursa el tercer mes de embarazo en el penal de mujeres, cumpliendo una condena por una causa federal vinculada a narcotráfico.

La señora, contó que habló por teléfono con el hombre de 43 años ese día por la mañana, ocasión en la que le comentó que se le habían adormecido las piernas razón por la cual le habían colocado un calmante.  

“El intentó llamar para que lo atendieran y no lo atendían. Se lo llevaron de emergencia los compañeros en una frazada, porque no había ni siquiera una silla de ruedas para llevárselo. Lo dejaron internado y ni siquiera supieron en que horario ha fallecido,” dijo por FM Aries.

Si bien aseguró que no padecía ninguna enfermedad, comentó que sufría dolores de espalda. “No tenía nada. Los colchones que hay en el penal son muy bajitos. El sufría mucho de la cintura y nunca le tuvieron compasión para darle ni unos buenos medicamentos,” indicó.

Ahora, la señora quiere denunciar a todo el personal y al médico de guardia del nosocomio del penal.  “Ni una explicación, no me dicen ni de que ni a qué hora falleció. Simplemente vino el psicólogo y la asistente social para avisarme la noticia. Lo dejaron internado a mi marido todo adormecido, sin nadie al lado. Me hubiesen llevado para estar al lado de él,” explicó.

Además, subrayó que no es la primera vez que una persona fallece por la misma situación. Según sus dichos, tres más murieron antes por la falta de atención médica. “No hay medicación ni un médico que sepa bien qué es lo que tienen. Medican sin saber si es alérgico a algo.”  

Su pedido es el de justicia y en el la acompañan los compañeros de su marido, quienes iniciaron una huelga de hambre. “Todos el sector masculino está en huelga de hambre y mujeres también van a apoyar. Queremos que vengan a ver como es la dirigencia médica, hay niños de por medio y no le importan nada,” concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día