Allanaron el departamento del ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli por presunto enriquecimiento ilícito

El procedimiento también tuvo lugar en dos galerías de arte. Es en el marco de una investigación a funcionarios del ex mandatario bonaerense

Política 01/04/2017

El departamento de Caballito del ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli fue allanado este viernes y encontraron "varios cuadros y esculturas de firma de alto valor", según indicó el fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta.

El operativo es por una investigación que implica a Alberto Pérez y otros ex funcionarios de la gestión bonaerense anterior, por presunto enriquecimiento ilícito, según informó Infobae. 

El fiscal penal de La Plata confirmó que "en el departamento de Caballito encontramos varios cuadros y esculturas de firma, de alto valor; y en las dos galerías de arte, Alvear y Zurbarán, se procedió al secuestro de las boletas de compra de dichas obras".

gabinete

El fiscal platense investiga a Pérez y al ex director de Administración de la jefatura de Gabinete bonaerense, Walter Carbone, por presunto "enriquecimiento ilícito y lavado de activos".

Garganta también investiga si Pérez entre 2014 y 2015, junto a Carbone, "sustrajeron en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de 10.720.347 pesos destinados a supuestos eventos, mediante autorización expresa de pago en efectivo del primero a favor del segundo, que luego rendían con facturas apócrifas".

La causa se inició por una denuncia de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y la legisladora y presidente de ese partido, Paula Oliveto. Una de las formas de robar es mediante obras de arte

Sobre el avance de la causa, Oliveto explicó que "sabía de la maniobra de la adquisición de obras de arte, y el fiscal buscó más pruebas para esta hipótesis que ahora se está probando". En cuanto a la acusación por enriquecimiento ilícito, indicó que "una de las formas de robar es mediante obras de arte y relojes porque son bienes que no se registran, entonces después pueden salir al mercado sin que quede plasmado quién era el titular".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día