InformateSalta sale a la calle: Sabrina Sansone nos abre las puertas de Salta Danza

Dejamos por un momento la redacción para acercarte a uno de los espacios más especializados que tiene la ciudad a la hora de hablar de comedia musical, danza y acrobacias aéreas. Compartí con nosotros el recorrido que hicimos en Salta Danza y conocé su compromiso a la hora de formar artistas.

Cultura 05/04/2017

InformateSalta visita Salta Danza

“Sueños en movimiento” es el lema que define la misión y visión de Salta Danza, templo y refugio de la bailarina, acróbata y coreógrafa Sabrina Sansone.

Desde su infancia más temprana, Sabrina se entregó por completo a la danza, camino que elegiría para toda su vida. Atreviéndose al cambio constante, al perfeccionamiento incesante, Sabrina fue recorriendo diferentes estilos y disciplinas siempre desde la expresión corporal y el movimiento.

Su compromiso y pasión la llevaron a conocer diferentes escenarios y escuelas del mundo pero sin olvidar jamás sus raíces. Ese principio fue el que primó a la hora de abrir  Salta Danza. “Elegí Salta porque soy de Salta, mi familia es de Salta y no había lugares que ofrecieran una formación integral en comedia musical”, nos explica Sabrina Sansone.

A 12 años de la fundación del espacio, Sabrina rescata que la escuela intenta dejar otro tipo de enseñanza además de lo práctico y técnico: “Lo que quiero que aprendan los alumnos es que si querés algo en la vida, lo podés lograr. Tenés que trabajar para eso, es decir poner cuerpo, mente, alma y todo el esfuerzo. No hay que esperar que las cosas sucedan o simplemente lleguen, hay que generarlas”.

Teatro, canto, danza y acrobacias áreas son las disciplinas artísticas de base que se imparten en la formación de la escuela de comedia musical que brinda Salta Danza. A estas se agregan ballet, tap, hip hop. Este año se dictará el Programa Intensivo de Comedia Musical y la carrera de Intérprete de Comedia Musical y Acrobacias Aéreas, que incluyen título. Además, en el estudio, se dictan clases de street jazz, hip hop, yoga dance, acrobacias aéreas, pole dance, acro telas y escalada

Este año la artista se enfrenta a nuevos desafíos, pero entiende que su misión en la vida es ayudar al alumno a crear su propio motor de vida y, para eso, junto a otros profesionales vuelve a abrir las puertas de Salta Danza e InformateSalta te presenta el espacio donde funciona la escuela, ubicada en 12 de octubre esquina Alvear.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día