“Las 62 Organizaciones tienen un solo secretario y se llama Gustavo Soto”

Así lo confirmó el propio Gustavo Soto, quien dijo que fue avalado por 53 organizaciones gremiales confederadas, con personería gremial y legalmente constituidas. Además chicaneó a Guaymás. "Que presente documentación", dijo.

Sociedad 06/04/2017

Gran confusión se vivió durante la jornada de ayer en el marco de la elección del nuevo titular de las 62 organizaciones de Salta. En horas de la mañana, más de 50 sindicatos eligieron a Gustavo Soto, pero horas más tarde, resultó electo el camionero Jorge Guaymás.

Al respecto, Gustavo Soto, en diálogo con InformateSalta, reafirmó su conducción y hasta ofreció pruebas. “Tengo en mi poder el acta constitutiva con las 53 organizaciones gremiales avalando esta conducción, firmado por escribano. Habrá que preguntarle a Jorge (Guaymás) y pedirle si tiene la documentación”, aseguró.

Además dejó entrever que Gerónimo “Momo” Venegas, el conductor nacional del histórico brazo político de la central obrera, incidió en la elección de Guaymás. “Te aseguro que las 62 Organizaciones Peronistas del 'Momo' no están reconocidas por la CGT. Entonces, mal puede él normalizar una mesa provincial”, expresó.

Por último, aseguró que el principal objetivo de la organización será la inserción dentro del Partido Justicialista para discutir, definir y delinear políticas públicas. “El movimiento obrero está altamente capacitado para este trabajo y son políticas que benefician a los salteños. Lo que queremos es esos espacios donde podamos discutir políticas públicas”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día