Galindez solicita que las viviendas del IPV apliquen sistemas de energía solar

Solicitó ante el Concejo Deliberante que el 30% de las unidades habitacionales ejecutadas a través del Instituto Provincial de la Vivienda, contengan sistemas de generación de energía a partir del uso de fuentes de energías renovables.

Municipal 09/04/2017

En la última sesión del Concejo Deliberante de la Capital, se aprobó la iniciativa del concejal Gastón Galindez referente a solicitar que el 30% de las unidades habitacionales ejecutadas a través del Instituto Provincial de la Vivienda, contengan sistemas de generación de energía a partir del uso de fuentes de energías renovables.

Esta iniciativa contó con los votos positivos de todos los bloques políticos, y es parte de la agenda de promoción e impulso de una Salta en base al desarrollo sustentable que el concejal ejecuta desde el inicio de su labor legislativa en el año 2013 que se completa con la adhesión de la Ley de Balances Netos, la creación del Polo Tecnológico Industrial y el Programa “Construcciones Saludables” para la aplicación de energías renovables.

Recientemente, el Gobierno de la Provincia habilitó en el Parque el Bicentenario un “Parador Solar”, una estación de recarga de energía que se abastece de la captación de energía solar, para Galindez esto configura “una acción concreta de crecimiento a favor de los vecinos y del ambiente. Tenemos grandes oportunidades de seguir avanzando en la producción de energías limpias, y acompaño estas decisiones porque buscan el desarrollo pensando en el futuro”.

galindez

En este sentido, el edil se reunió con los secretarios de Energía y Servicios Públicos de la Provincia, Marcelo Juri y Carmelo Russo, respectivamente, a quienes expuso los avances que desde el Concejo se viene logrando en relación al desarrollo sustentable y las energías renovables, adelantando además la voluntad de productores y desarrolladores de invertir en nuevas terminales en los puntos de mayor concentración en la Ciudad.

Finalmente, Galindez repaso que la agenda de trabajo de estas medidas, propone siempre la participación activa de distintos sectores, como los Colegios Profesionales, las Cámaras Empresariales, las Universidades, los Equipos Técnicos y Asesores del ámbito Municipal y Provincial, como así también las instancias de participación ciudadana, a través de las Organizaciones Sociales y Centros Vecinales.

Conferencia de prensa

Este Lunes, 10 de abril, el concejal Gastón Galindez dará una conferencia de prensa, a partir de las11:00 en el Concejo Deliberante, para informar los alcances del Proyecto “Construcciones Saludables”, la conformación de la Comisión de Estudios y la convocatoria a la ciudadanía interesada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día