Conocé cuáles son los temas a debatir hoy en Diputados

Los Presidentes de los bloques políticos, elevaron al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, nueve proyectos para incorporarlos en el acta de labor parlamentaria para la sesión ordinaria que se desarrollará hoy a partir de las 18.

Legislativa 11/04/2017

De acuerdo al orden de presentación, los proyectos sobres lo que trabajarán hoy los diputados serían los siguientes.

  1. Proyecto de Ley: “Normas de Control para el voto con Boleta Electrónica“. (Autor: Lucas Godoy): Propone la modificación del la Ley Provincial N° 7730 La propuesta establece que en el escrutinio definitivo, llevado a cabo por el Tribunal Electoral con la intervención de los fiscales de las fuerzas políticas, se proceda a la apertura de la totalidad de las urnas realizando la lectura y conteo manual del texto impreso en las boletas de todos los votos emitidos, uno por uno.
  2. Proyecto de Ley para la expropiación de un inmueble en la localidad de Güemes (Autor: Emilio Fernández Molina). Se trata del  identificado con la Matrícula Nº 2.921 de la localidad General Güemes, con destino a la adjudicación en donación al municipio General Güemes. La finalidad de dicha expropiación será instalar en ese predio un nuevo relleno sanitario ya que el existente se encuentra muy cerca de la ciudad por un lado y por otro el avance en la construcción del mismo se encuentra totalmente paralizado, debido a la falta de envío de fondos por parte de la Nación.

diputados sesion salta

  1. Proyecto de Ley. Adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 24.716 "Licencia para Trabajadoras Madres de Hijos con Síndrome de Down". (Autor: Raúl Romeo Medina). La ley fundamental establece como principio rector la protección integral de la familia y la legislación laboral especifica en que la misma consiste en diferentes derechos establecidos en ese sentido, entre el que se encuentra la protección de la maternidad. En el caso de las madres que den a luz a chicos con síndrome de Down, la Ley 24.716 otorga licencia y asignación especiales.
  2. Proyecto de Ley para sustituir los artículos 1°, 3°, 4°, 5°, 6° y 7° de la Ley 7.664 sobre el Registro Provincial de Información de Personas Extraviadas y agregar el articulo 8°. (Autores: Guillermo Martinelli y Jorge Guaymas). La iniciativa apunta a poner mayor énfasis en la política pública que debe arbitrarse para el tratamiento de las situaciones que en este texto legal se reglamenta, y fundamentalmente, porque los hechos sociales acaecidos en los últimos años que acreditan un serio incremento de los delitos que involucran la desaparición de personas, lo tornan así necesario.

  1. Proyecto de Declaración. Autora: Patricia Monserrat. Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, destine un médico legal para prestar servicio en el municipio Rosario de la Frontera y localidades aledañas.
  1. Proyecto de Declaración que apunta a que el Poder Ejecutivo Provincial incluya dentro de los fondos obtenidos por medio de crédito público dentro de la infraestructura turística y cultural, equipamiento en escenarios y camarines, en cuatro puntos de la ciudad como apoyo a las distintas actividades y manifestaciones artísticas que desarrollan nuestros hacedores culturales. (Autor: Tomás Rodríguez)
  2. Proyecto de Resolución.  Expresar el rechazo a la acción judicial de exclusión de tutela sindical y despido del secretario gremial de Trabajadores del Azúcar, presentada por la empresa Seaboard Corporation. (Autores: Claudio Del Plá, Julio Quintana, Norma Colpari, Arturo Borelli, y Gabriela Jorge)
  3. Proyecto de Declaración. Apunta a que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta, por medio de los organismos que correspondan, realice las gestiones para concluir las obras del Fondo de Reparación Histórica del Norte y las necesarias para garantizar y mejorar el servicio de la captación, potabilización, almacenamiento y distribución de agua potable y el sistema de depuración, en el Departamento Gral. San Martín. (Autores: Dionel Avalos, Mario Ángel, Eduardo Leavy, y Ranulfo Campos)
  4. Proyecto de Declaración. Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre los recursos necesarios para la refacción de la Escuela de Educación Técnica N° 3116, de la localidad El Carril. (Autora: María del Socorro López)
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día