Diputados buscan extender la licencia laboral a madres de hijos con Síndrome de Down
La cámara Baja dio media sanción al proyecto que busca la adhesión a la Ley Nacional que establece el derecho a seis meses de licencia sin goce de sueldo. Durante ese tiempo, prevé un beneficio económico.
Legislativa12/04/2017Durante una nueva sesión de la Cámara de Diputados de Salta, los legisladores dieron media sanción ayer al proyecto que busca que Salta adhiera a la Ley Nacional que extienden licencias laborales para madres con hijos de Síndrome de Down.
En este sentido, el diputado Raúl Romeo Medina consideró que es un paso adelante hacia la inclusión que permitirá igualar la situación tanto del empleado privado como el empleado público en la provincia.
“Es para que todas aquellas madres, incluso cuando se diagnostica que viene un niño con Síndrome de Down, siempre la afectación es importante en el entorno familiar que deben pensar cómo hacer para darle a su hijo las mismas oportunidades que cualquier otro niño. Habla de una sociedad que va madurando y creciendo sobre todo en cuestión de oportunidades,” dijo a FM Pacífico.
La normativa nacional prevé además una asignación de ANSES, igual a la remuneración que percibe la madre durante los meses por los cuales se extiende la licencia.