Destacan el trabajo de Salta para erradicar la violencia en el fútbol

El director nacional de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, consideró que el trabajo que hacen desde Nación con la provincia es fundamental.

Sociedad 14/04/2017

Guillermo Madero, director nacional de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos, se refirió al decreto que firmó el presidente Macri que permite al Ministerio de Seguridad de la Nación a dictar el “Reglamento de prevención contra la violencia en los espectáculos futbolísticos”.

En este sentido dijo a DNI por Radio Salta que “estamos trabajando con tribuna segura y Salta es hoy una de las 8 provincias que la está implementando; en cada espectáculo futbolístico rige la seguridad de las provincias y Salta tiene un órgano que trabaja con el fútbol”.

Se trabaja con los policías de cada jurisdicción con un celular y cruzando las bases de datos con el DNI, “Así estamos dejando fuera a las personas que tienen restricciones de acceso, derecho de admisión y pedido de captura". Además "se va a cargar a esa base nacional a quienes estén procesados por un delito en ocasión de espectáculo futbolístico".

"Los espectáculos futbolísticos son lugares de mucha inseguridad, porque vienen de muchos años de una cultura casi de violencia; estamos trabajando para erradicar eso. Con políticas de seguridad claras y con mucha voluntad". "Este reglamento nos va a permitir tener normas más homogéneas para todo el país”, expresó.

Por último se mostró entusiasta con este decreto y dijo que “se había utilizado el fútbol para la política en vez de utilizar políticas para el fútbol y para la gente”

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día