Abuso en la Alcaidía: Esperan medidas de la fiscalía interviniente

Pablo Alavila, secretario de Políticas Penales confirmó el abuso sexual a un preso, cometido por su compañero de celda.

Justicia 17/04/2017

La noticia que dio a conocer InformateSalta esta mañana, sobre un caso de abuso sexual en Alcaidía Judicial, fue confirmada por el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, quien además contó que están esperando las medidas de la fiscalía interviniente para llevarlas a cabo.

“Esto sucedió el 3 de abril, durante un procedimiento de rutina que realiza el personal del Servicio Penitenciario de la Provincia en cada uno de los pabellones, donde advirtió que uno de los internos presentaba lesiones injustificadas”, explicó.

Por ese motivo fue separado de la celda que ocupaba, al tomar contacto nuevamente con el personal de seguridad, contó que “en realidad era su voluntad hacer una denuncia contra otro interno por un abuso”.

PRESO VIOLADO

Es así que el joven de 22 años acusó formalmente a su compañero por el abuso, describiendo cómo sucedieron los hechos y que no había podido radical la denuncia el mismo día del ataque tras haber sido amenazado.

“La denuncia que se tramita es por abuso con acceso carnal. Eran compañeros de celda, habían ingresado no hace mucho tiempo a Alcaidía, uno se encuentra por delitos contra la propiedad y otro por resistencia a la autoridad”, explicó.

Ante lo ocurrido la víctima fue cambiaba de celda y permanece privada de su libertad en la Alcaidía Judicial, mientras que el agresor fue trasladado a una unidad carcelaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día