La creatividad salteña, se reflejó en los Huevos de Pascua

Este domingo se realizó el concurso municipal de huevos en el marco de las Pascuas. Los ganadores comentaron a InformateSalta los secretos para un buen producto. ¡Pura tentación al mejor chocolate!

Sociedad 17/04/2017

Con gran expectativa y mucho entusiasmo, esta domingo se llevó a cabo la Feria de Huevos de Pascua en la plaza España, donde distintos cocineros, reposteros, emprendedores y salteños en general realizaron una muestra de su ingenio y talento, mezclado con el sabor del más rico chocolate pascual.

Para que nadie se pierda la oportunidad de ver las creaciones, durante la mañana del lunes se llevó a cabo una muestra en las instalaciones del Centro Cívico Municipal, con los huevos participantes y los premiados en el concurso. InformateSalta visitó la muestra, donde compartió el entusiasmo y el asombro de la gente.

Aprovechando la oportunidad, este medio dialogó con la ganadora del primer lugar, Cinthia Gómez, quien precisó su alegría: “Estoy muy emocionada, no lo puedo creer, ahora estoy convenida que, cuando un pone la pasión, puede llegar al éxito”.

WhatsApp Image 2017-04-17 at 18.00.05 (1)

Su huevo tiene forma de una vasija, decorada con imágenes tradicionales. “Pensando en los turistas que se llevan artesanías, mi huevo es un homenaje a los artistas, a los escultores que se dedican a eso, por tanto elegí diseño como el sury, la llama, y la figura del jarrón”, comentó Cinthia sobre su huevo de 4 kg, que tardó cuatro días en armar.

Por cuanto al secreto para un huevo bien hecho, la ganadora comentó que el mismo está en el chocolate, que le dar “el brillo y el color”. Por lo tanto “hay que elegir un buen chocolate, y después la imaginación para darle vuelta, darle forma y decorarlo”, sintetizó.

Quien también dio tips para elaborar el mejor huevo fue Balbina Bautista, ganadora del tercer lugar, con su huevo de casi 3 kg. “El secreto es tenerle paciencia, usar un muy buen chocolate, saberlo trabajar y tranquilidad, junto a un pulso para dibujarlo”, comentó Balbina quien expresó su pasión por la gastronomía, que la lleva a cocinar y participar en este tipo de convocatorias.

WhatsApp Image 2017-04-17 at 18.00.05

Sandra Pereyra y Raúl Barrionuevo realizaron uno de los huevos más llamativos: ¡Con la imagen del general Güemes! El mismo tardó cuatro días en armarse y pesa cuatro kilos, siendo la figura del general de 1kg y medio, todo de chocolate macizo. Ellos señalaron que el secreto para los huevos es “mucho amor, como para toda cosa, mucha pasión; también la temperatura justa del chocolate, saber templarlo”.

Finalmente, InformateSalta dialogó con Jonathan Kira, subsecretario de Planificación y Desarrollo de Eventos Turísticos Municipal, quien destacó la participación y la iniciativa de estos eventos. “Un nuevo evento más con el objetivo de generar espacios de entretenimiento, para la familia y los turistas, generando valores en la ciudad; nuestros emprendedores tuvieron la oportunidad de participar, de vender sus productos, y la familia pudo disfrutar de un gran show, una linda tarde”.

WhatsApp Image 2017-04-17 at 18.00.03 (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día