Una App salteña lucha contra la violencia de género

En la columna Tecno te presentamos “Angela te protege”, la aplicación creada en la provincia que funciona como un botón antipánico y permite alertar si estás en peligro, o si sufrís un acto de violencia. ¡Conocela y descargala!

Tecnología 18/04/2017

“Made in Salta” y pensada para colaborar socialmente en una problemática que preocupa a todos. En la columna Tecno de InformateSalta, te contamos sobre la aplicación creada por salteños y que la podés usar en todo el mundo, para alertar si estás en peligro o si sufrís violencia: “Ángela te protege”.

Este medio recibió la visita de Fernando Zerega, integrante de Hawk. S.R.L., grupo que diseñó la aplicación que ya está disponible para descargar en dispositivos con Android. Según explicó,  “Ángela es una aplicación destinada a prevenir la violencia de género y preocuparnos como sociedad”.

¿Cómo funciona la App? La misma tiene dos facilidades: la primera consiste en un mensaje de alerta que se envía a un grupo de personas elegido por el usuario, lo que permite hacer el seguimiento del emisor del mensaje para saber dónde está y qué es lo que le ocurre.

angela 1  angela 2

La segunda opción funciona como un botón antipánico, el cual alerta a amigos, familiares o a terceros, mediante un S.O.S. para que sean las personas alertadas quienes intervengan y asistan a la persona en problemas. Fernando lo ejemplificó con el caso de una mujer que pueda estar siendo víctima de violencia de género, para que alerte a las personas más cercanas a que la asistan.

La App, llamada Ángela dado que es el nombre con menos uso, pesa tan solo 10 MB, no consume batería si no está en uso, y puede usarse en todo el mundo. Para más detalles, ¡mirá la nota y descargala en tu celular!

zerega

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día