Se podría reformar la Constitución Provincial

La ministra de Derechos Humanos y Justicia dijo que se podría plantear la modificación a la normativa que rige la justicia en Salta para mejorar su calidad.

Gobierno 22/04/2017

Luego de que el gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey interviniera en el polémico concurso de camaristas para cubrir cinco salas, se podría reformar la Constitución Provincial en lo referido al Consejo de la Magistratura.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, Pamela Calletti se refirió a este caso y aseguró que no está cerrado el tema ya que se debe dar la tranquilidad a los ciudadanos que la Justicia es transparente y se puede confiar en ella.

Según informó Fm Profesional, Calletti consideró que existe la posibilidad de abrir un debate en el que se puedan tratar las distintas posibilidades atendiendo a las necesidades de la gente y que  el Gobernador ya planteó  en su discurso de apertura al periodo legislativo la necesidad de reforzar algunas instituciones e incluso mejorar la transparencia del poder judicial.

Dijo que se deben  delinear cuáles  son los problemas que se avizoran y cuáles las cuestiones que buscan cambiarse. En función de eso se podría plantear la reforma  constitucional de cara al futuro,  con reformas normativa, buenas prácticas  legislativas, administrativas y otras herramientas que se pueden utilizar.

Finalmente dijo que se espera acortar los tiempos de la justicia y remarcó que “una  justicia que llega tarde, no es justicia ni para la víctima  ni para el acusado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día