Celebraron el Bicentenario de la Batalla de Rosario de Lerma

La localidad fue protagonista esta mañana de un desfile cívico militar con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Interior 28/04/2017

El 28 de abril de 1817 se desató en Rosario de Lerma un importante combate entre los gauchos de Güemes y el Ejército Real del Perú. Fue uno de los episodios más importante dentro de la gesta revolucionaria e independentista. Al cumplirse 200 años, la localidad fue sede de diversas actividades.

Con la presencia del Diputado Nacional Pablo Kosiner; el Ministro de Turismo de la Provincia de Salta Lic. Mariano Ovejero; el Intendente Interino Renato Ramírez; la intendente de la ciudad de San José de los Cerrillos Yolanda Vega; se llevó a cabo el desfile cívico-militar sobre la Av. San Martín.

“Un día histórico para nuestra ciudad Rosario de Lerma, que invita a reflexionar que comunidad queremos construir y proyectar nuevas metas y objetivos. Los gauchos de güemes lucharon por una patria justa e independiente," dijo al respecto el intendente Ignacio “Nacho” Jarsún.

También estuvieron presentes legisladores provinciales, concejales de Rosario de Lerma; autoridades municipales; miembros de la Comisión Provincial del Bicentenario; representantes de instituciones educativas; fortines de gauchos del Valle de Lerma, la comunidad rosarina, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día