Lo que hay que saber en un año electoral

La secretaria electoral de la Provincia, Teresa Ovejero, confirmó las fechas y la modalidad de voto en Salta, cuánto cobrarán las autoridades de mesa y que pasará con los DNI viejos a la hora de votar.

Gobierno 29/04/2017

Las elecciones legislativas de este año en Salta coincidirán con las fechas nacionales por lo tanto dos veces habrá que ir a las urnas: el 13 de agosto para las primarias y el 22 de octubre para las generales.

Según informó FM Profesional, se usarán los dos sistemas, boleta papel para los candidatos nacionales y boleta electrónica para los locales, con dos urnas bien diferenciadas para cada una, para cuyos resultados se harán recuentos manuales al 100 % en ambos casos, y no al 5% como se estilaba con el electrónico a modo de auditoría.

Habrá un mismo padrón, las mismas autoridades de mesa y una misma constancia de emisión de voto.

En cuanto a las autoridades de mesa,  Teresa Ovejero confirmó que las de Salta cobrarán lo mismo que las de Nación: 2.100 pesos en los que se incluyen 900 pesos de la capacitación.

Por último, sobre el Documento Nacional de Identidad, afirmó que el Ministerio del Interior de la Nación es el que puso fecha de vencimiento a los viejos sin embargo la ley establece que se pueda votar con el último documento que se la haya emitido al elector.

Ante esto aclaró que probablemente la Cámara Nacional Electoral se expida al respecto negando validez a cualquier DNI que no sea digital, para lo cual tiene facultad porque ya hubo antecedentes similares a modo excepcional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día